Operador burs?til en el recinto de Nueva York.El Dow Jones descendió 0,7%, el S&P500 0,4% y el Nasdaq 0,1%. Sigue la cautela sobre la negociación de la deuda de EEUU y la preocupación por la crisis financiera griega. Atenas descendió 2,8%, Madrid 0,3% y París 0,7%, mientras que Lisboa ganó 0,04%, Londres 0,1%, Fráncfort 0,1% y Milán 0,3%.
La Bolsa de Nueva York terminó en baja, afectada por varias decepciones sobre resultados trimestrales de empresas y el persistente bloqueo de las negociaciones sobre la deuda estadounidense. Sucedió en una jornada marcada por la preocupación sobre el límite de la deuda de EEUU y el resultado de empresas.
Los inversores son cautos sobre la posibilidad de un acuerdo en Washington para elevar el techo de endeudamiento, a medida que se acerca el plazo del 2 de agosto para un acuerdo.
"Los inversores están ansiosos pero están todavía relativamente pacientes", expresó un analista bursátil. Barack Obama advirtió de que si no se llega a acuerdo el país podría ser severamente dañado.
En tanto, la automotriz Ford reportó ganancias para el segundo trimestre que superaron las expectativas, ayudada por precios más altos y mejores ventas en Norteamérica.
"El asunto fundamental, que es la temporada de ganancias positiva, sigue en el mercado, lo que se refleja en los resultados de esta mañana, como el de Ford", dijo un operador.
El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en julio después de ocho meses a la baja, ante las perspectivas optimistas sobre el mercado laboral, según informó el instituto privado Conference Board. La confianza se elevó a 59,5 puntos en julio desde los 57,6 registrados en junio.
Por su parte, las bolsas europeas cerraron la sesión mixtas en un mercado que sigue con preocupación la falta de acuerdo sobre la deuda estadounidense y las dudas que suscitan entre los inversores el plan de ayuda a Grecia.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió 0,5% por los buenos resultados trimestrales y las previsiones alentadoras de empresas como Canon y Kao Corp, que contrarrestaron un avance del yen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario